Los CFDs se comercian entre traders personales y los mayoristas (brokers, dealers, etc). Como los CFDs son productos financieros TC, no hay estándares y cada encargado de CFDs puede especificar sus propias pautas, por descontado respetando un marco legal. No obstante, los aspectos más importantes a menudo respetar la misma línea entre diversos proveedores.

El operar con Contratos por Diferencia comienza con la apertura de una transacción en un instrumento especifico con el proveedor de CFDs. Esto crea una posición en ese ejercicio. En los contratos por diferencia no hay fecha de termino con lo que la posición se concluye en el momento en que se realiza una transacción en sentido opuesto por la misma cantidad. En ese instante, la resta entre el coste de inauguración entre la primera y la segunda operación es conseguida como beneficio o como desembolso en función de si la distancia es positiva o negativa.

El administrador de CFDs tiene la opción de pedir alguna comisión o cuota por sus servicios que puede incorporar spread, tasa de gestión de la cuenta, comisiones de apertura, etc.

Aunque los contratos por diferencia no ostentan fecha de conclusión, es específico que cualquier posición que se autorice abierta overnight (más de un día) sea volcada y monitorizada para el día próximo. Osea, cualquier ganancia o pérdida es adjudicada en el balance del trader y se procesan los sobrecargos o comisiones que tenga que cobrar el administrador y la inversión se vigila para el día próximo. La norma más habitual es que dicho procedimiento se lleve a cabo a las 22 h, horario de UK.

El trading con contratos por diferencia se ejecuta en margen, con lo que el inversor debe conservar un capital mínimo en la cuenta de trabajo con el administrador de CFDs en cualquier instante, lo que se denomina como requerimiento de margen o margen requerido. Dicho capital preserva que el inversor está en disposición de cumplir con las responsabilidades contraídas con el administrador de CFDs. El requerimiento de margen puede diferir de un broker a otro. Si el dinero guardado en la cuenta cae por debajo de dichos requerimientos el administrador está en disposición terminar todas las posiciones para proteger la cuenta.
Para informarse sobre estas inversiones visite http://www.solocfds.com/cursos-de-cfds-y-forex así como bastante material para invertir con este producto.

Advertisements